martes, 19 de junio de 2012

Facebook un representante del Big data, un mes depués

Después de un mes de la salida a la bolsa de Facebook a través de Nasdaq el referente tecnológico del mundo bursátil  y al que pertenecen las empresas más representativas del sector: Apple, Google, Microsoft y Oracle, Las acciones de Facebook siguen sin levantar cabeza, hasta este momento  las acciones de la compañía acumulan una caída de un 22% desde su debut.


Pueden ser muchas las causas para justificar la caída  de la acción pero en mi opinión hay dos que son las más relevantes:
  • El consenso de analistas el cual considera que aún continúa estando sobrevalorado el precio de la acción.
  • Facebook  es tomada como una aplicación de software y no como  una plataforma o infraestructura tecnológica como el sistema operativo Windows, las maquinas de Apple, el sistema de búsqueda de Google o el sistema de almacenamiento de Oracle.
Siendo Facebook uno de los principales referentes empresariales del BigData, Facebook al aparecer no tiene un modelo de negocio y un producto  que  genera la suficiente confianza para tener el valor que tienes la acción, pero si tiene la información(BigData) para generarlo.

Es posible que se revierta este pensamiento? no lo se, pero espero que no sea el inicio del colapso como el de las puntocom.

Por José A Cuartas M con No comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Popular
  • Categorias
  • Archivo