martes, 22 de mayo de 2012

Facebook y su primer día en bolsa

Que se geste un burbuja por el precio al que cotiza Facebook en bolsa, y que tal vez  muchas operaciones sean  guiadas por las emociones ? nadie lo sabe, pero esta empresa que empezó hace 8 años en los  dormitorio de la Universidad de Harvard,  hoy 18 de mayo emitio una cantidad de  421,2 millones acciones a 38 dólares.

El comportamiento transaccional en los primeros minutos parecía confirmar los augurios de una subida superior a dos dígitos en el primer día en bolsa, pero con el pasar de la horas esa espectacular subida se frenó repentinamente hasta volver al mismo precio de salida, exactamente 38 dólares, finalmente, cerró la jornada inaugural a 38,23 dólares, con una subida del 0,61%.

Aunque fue algo palido la valorización de la accion en bolsa, cabe  resaltar que se trata del mayor estreno en Wall Street de una empresa tecnológica basada en conocimiento ya que recaudó 16.000 millones de dólares, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólare. Además, genero  el mayor volumen de transacciones de la historia, con más de 500 millones de operaciones (un 20% de las cuales se produjo en los diez primeros minutos).

Se espera que cumpla las espectativas a los inversionistas y que su fama iguale a las ganacias, ya que la rentabilidad de Facebook está muy lejos de compaginar con la enorme expectación que ha generado.

Por José A Cuartas M con No comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Popular
  • Categorias
  • Archivo