miércoles, 6 de junio de 2012

Feliz día IPv6, esperamos que te sigan adoptando

Hoy 6 de junio se celebra el World IPv6 Launch, una iniciativa promovida por el organismo Internet Society (ISOC), que  pretende promover la adopción del “nuevo” protocolo de Internet (IPV6), el cual nos permitirá  identificar instantáneamente todos los objetos, algo imposible con el protocolo anterior IPv4 .

Pero que tiene que ver esto con la información y el  Big Data? La conectividad par transportar información. Que tal si imaginamos miles de millones de sensores desplegados por todo el mundo, interconectados y generando datos a cada instante de tiempo, esto generara una explosión de datos a los cuales se les debe realizar los procedimientos de extracción, tratamiento, almacenamiento, procesamiento y modelación de información, para luego generar el tan apreciado conocimiento.
Es por esto que se ha creado una  ciencia de los datos enfocada en la administración del Big Data, pero en estos momentos estamos en los primeros instantes  del BIN BANG de los datos, sin embargo, en pocos años cuando este tipo de tecnología como el IPv6 , e ideas como el Internet de las cosas se masifiquen y se logre  la interoperabilidad entre los componentes, la energía y la conectividad veremos la gran expansión de BIN BANG de los datos.

Al parecer este simple y transcendental  cambio a IPv6 es el verdadero inicio del Internet de las cosas. Que piensas?

Por José A Cuartas M con No comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Popular
  • Categorias
  • Archivo