lunes, 16 de mayo de 2011

TIPS para postgresql, manejo de doble comillas

Cuando se realiza una sentencia de creación, alteración, inserción, actualización, eliminación o búsqueda, los nombre de las tablas o los campos que tienen mayúsculas  en la definición del nombre, debe estar entre comillas dobles cuando se digita la sentencia.


Ejemplo 

CREATE TABLE Personas (
      idPersonas INTEGER PRIMARY KEY,
      Nombre VARCHAR(30),
      Apellido VARCHAR(30)
);

Si se ejecuta la siguiente sentencia con los nombre de las tablas y columnas sin comillas doble,

INSERT INTO Personas(idPersonas ,Nombre,Apellido) VALUES (1,'El nombre','El apellido');

se genera el siguiente error.

ERROR:  no existe la relación «personas»
LINE 1:
INSERT INTO Personas(idPersonas ,Nombre,Apellido) ......
^

********** Error **********

ERROR: no existe la relación «personas»
SQL state: 42P01
Character: 15

para evitar el error se debe digitar la sentencia de la siguiente manera.

INSERT INTO "Personas"("idPersonas" ,"Nombre","Apellido") VALUES (1,'El nombre','El apellido');

Por José A Cuartas M con 2 comments

2 comentarios:

Ante todo un saludo, soy nuevo en postgresql, estoy conectandolo con vb .net 2010, y mi primer dolor de cabeza fue esto, gracias x la ayuda. Espero me puedas orientar si necesito tu ayuda mas adelante.

al crear la relaciones de la tabla con la secuencia me marca este error: no existe la relación y me hace referencia a la secuencia que se creo. si pudieras ayudarme te lo agradecería ya que soy nueva en esto.

Publicar un comentario

  • Popular
  • Categorias
  • Archivo