lunes, 28 de mayo de 2012

Google evoluciona en sus búsquedas

Google Inc., la cual es una de las grandes empresas del conocimiento, ha empezado a “utilizar” la semántica en la respuesta que entrega su famosísimo motor de búsqueda google.

La semántica es uno de los ingredientes en el sistema de búsqueda de Google, además  es uno de los eslabones más importantes de la web 3.0, y es la que permite  que las máquinas puedan efectuar razonamientos sobre el contenido de las páginas web. Aunque parece ciencia ficción que las máquinas puedan interpretar de forma parecida como lo hacemos  los seres humanos, la empresa salida de los cuartos de Stanford ha creado un grafo  de conocimiento, que permite buscar las cosas, personas o lugares que son  relevantes para su consulta, además de que se generan respuestas mas acordes a como nosotros entendemos el mundo, en realidad Google nos están poniendo en practica el siguiente paso en la evolución de los motores de búsqueda

Este tipo de sistemas como el  motor de búsqueda con grafos de conocimiento de Google Inc. combinados con asistentes inteligentes como el SIRI de Apple Inc generarán nuevos servicios.... pero de locos!!!, Será que estamos próximos a crear la "computadora Star Trek"?

Al parecer estamos cerca de encontrar el santo grial de los motores de búsqueda, es decir, que estos  puedan entender exactamente lo que se quiere  decir y que tenga la capacidad de entregarnos lo que realmente buscamos. Que piensas?

Por José A Cuartas M con No comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Popular
  • Categorias
  • Archivo