miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las BBU son sin duda algo necesario para el Big Data

Cuando se trata de consultar o procesar datos en los sistemas de información ya los minutos son eternidades, además,  la información digital  es de carácter estratégico en cualquier sector o ámbito de la vida, por consiguiente  se hace necesario utilizar dispositivos que permitan obtener información de manera determinística, confiable y  en tiempo real, es por esto que tendencias como  Big Data la cual se  apoya de tecnologías que son el estado de arte en la tecnologia, tienen como propósito manejar grandes volúmenes de información con diferentes tipos de formatos,  esto es con el fin de permitir análisis en tiempo real para realizar la toma de  decisión de manera instantáneas.

Entre las varias tecnologías que hacen parte del Big Data están las baterías para respaldar  la información contenida en  las memorias volátiles como la cache de disco o la memoria  RAM, esta tecnología es conocida como Battery Backup Unit (BBU), y es aplicada en sistemas donde  los datos están por encima de las capacidades de almacenamiento de  la  memoria primaria(RAM), como regla,  en el Big Data  el conjunto de datos están por encima de la capacidad de almacenamiento de cada maquina.

Este tipo de baterías resuelve el inconveniente cuando la potencia eléctrica  se pierde en la maquina y los datos no se han trasladado al disco duro o almacenamiento secundario, permitiendo preservar la integridad de los datos que están en la memoria. Estas baterías también aceleran el rendimiento de E/S, ya que E/S no tiene que esperar que el proceso de escritura tenga que ir al disco duro, tan solo con que los datos estén en la memoria cache es suficiente, siendo la cache una memoria de alta velocidad . Este modo de operación se denomina "write-back caching" y puede ser habilitado en el sistema de archivos de un sistema operativo o en los motores de bases de datos.

En conclusión hasta que no haya una medio de almacenamiento persistente con características en  tiempo como las que maneja la memoria RAM  y en costo como los discos duros, el efecto de baja velocidad es simplemente inevitable. La única estrategia que puede emplear es proporcionar sistemas de alimentación ininterrumpida como la BBU, y elegir sabiamente hardware y el sistema operativo, por lo que los fallos inesperados del sistema se reducen al mínimo.

Otros Posts:

Por José A. Cuartas M. con No comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Popular
  • Categorias
  • Archivo