miércoles, 22 de febrero de 2012

Limpie y limpie datos!!

¿Por qué recolectar datos? ¿Qué tiene de bueno? No lo necesitamos?  son preguntas que mucha veces se plantean por desconocimiento, pero no  hay ninguna duda  de que cualquier sistema en ejecución sea empresarial o no   que opere  hoy en día sin datos, es como volar un avión moderno sin un sistema de radar para la navegación, es decir estamos ciegos.

¿Y por qué es importante la calidad de los datos?  Es simple pero no sencillo, si se tiene datos de baja calidad   es seguro que estos ayuden a  generar productos inseguros de mal desempeño, no enfocados a los consumidores interesados, estrategias mal diseñadas, unos costos fuera del mercado, precios por encima del valor real , en definitiva, la reputación de un sistema se caerá y será un fracaso("... La mala gestión se inicia con datos incorrectos...").

Es por esto que unos datos  de calidad que son exactos , íntegros, accesible, oportunos y relevantes nos permiten conocer el saber qué, el saber cómo, y saber por qué de lo que hacemos.

 y aún se pregunta porque los datos de calidad.!!! ya sabe por que se deben limpiar los datos, de la limpieza  de los datos si se obtiene conocimiento.

Esta es un presentación donde se aborda el tema de limpieza  de los datos.

Por José A Cuartas M con No comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Popular
  • Categorias
  • Archivo