lunes, 5 de septiembre de 2011

La información genera tendencia de nuevos empleos

Leyendo  el blog de Dolors Reig,  enfocado en las  tendencias del futuro e innovación  en la web, pero desde un punto de vista socialy no técnico, encontré los siguientes artículos donde informan  de las nuevas profesiones y habilidades quedemandara la sociedad del futuro. Particularmente es muy interesante lassiguientes dos profesiones.

 1- Analista de datos ,relacionada con la visualización, las posibilidadescrecientes para el estudio social pero también para otras muchas disciplinas delo que también se denomina “Datamining” y que trata de la nueva abundancia dedatos para monitorizar, describir, estudiar y predecir que genera un mundoconectado, siendo la mineria de datos una de las tendencias de futuro másclaras en la web.

2-  Content curator, Intermediario del conocimiento, Las organizaciones y empresas   tiene la necesidad derecibir la información adecuada (más relevante) en cada momento y para cadasituación, pues esta tiene la necesidad de mantenerse inteligentes. para esto se necesita un  Intermediario crítico del conocimiento elcual es alguien que busca, agrupa y comparte de forma continúa (recordemos laReal time web que vivimos)
lo más relevante en su ámbito de especialización.

Que concluir de estas nuevas profesiones, el tiempo lodirá, pero en definitiva la administración de la información es y será uno delos recursos intangibles de mayor valor empresarial.



Por José A Cuartas M con No comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Popular
  • Categorias
  • Archivo