lunes, 23 de abril de 2012

Tablero de control conocidos como dashboard una forma eficiente de visualizar los datos

 En la era de la información, las empresas  constantemente buscan la manera de explotar al máximo la información digital, además , las organizaciones tambien buscan medir las ideas o estrategias en  términos de mediciones, con el fin de permitir lograr los objetivos estratégicos que sean planteado. Es aca donde los sistemas de vizualizacion conocidos como tableros de control o dashboard ya no solo se presenta como un sistema de medidas, sino que hacen parte del alineamiento de las organizaciones, permitiendole a las organizaciones  generar nuevas oportunidades de negocio o valor añadido.

Es por lo anterior que los tableros de mando son  herramientas de gestión en la era de la información empresarial  que permitn crean valor para futuros y actuales clientes y  el buen manejo y uso permite  mejorar las capacidades internas y los sistemas o procedimientos de las organizaciones capturando las actividades críticas de creación de valor.

No se debe olvidar, que son herramientas evolutivas que se  deben adaptar a los cambios que se dan en las compañias.

Esta es una presentación sobre las dahsboard.

Por José A Cuartas M con No comentarios

domingo, 15 de abril de 2012

El tiempo, si, es una variable del conocimiento

Tal vez la definición del tiempo no es clara, pero lo que si sabemos es que determina nuestras vidas y que constantemente estamos interactuando con él, es por esto que como seres humanos y sociedad lo utilicemos para muchas de las cosas que realizamos en nuestra vida cotidiana, negocios e investigación, El tiempo nos permite describe la historia, el presente y nos permita indagar sobre el futuro, y es un factor de cambio de la vida.

SI, el tiempo  esta ligado completamente a la información y el conocimiento, ya que es él un factor determinante para definir el cuando y como se toman decisiones y como se define y redefine el conocimiento  a través de los cambios de la información, además es el que permite describir la historia y la evolución de las cosa.

Estos son algunos de los videos que nos permite saber sobre el tiempo:

El Documental de la BBC, conducido por el físico Michio Kaku, que nos explica nuestro sentido del paso del tiempo y los relojes que llevan a nuestros cuerpos.
Time Lifetime La Inmortalidad El Tiempo  

Otro Documental de la BBC, conducido por el físico Michio Kaku, que explora los misterios del tiempo y las dimensiones.
 Documental  los misterios del tiempo y las dimensiones.

Una presentación de Diego Golombek sobre el tiempo y el cerebro.
Presentación El cerebro y el tiempo. Los relojes locos de los enamorados y otras historias.

Es más, Hollywood (la industria del cine estadounidense) realizó una película que hace del tiempo  una moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades, una película de ciencia ficción donde se trata el tema de la eterna juventud uno de los sueños eternos de la humanidad.
La película In time protagonizada por Justin timberland(no lo hizo tal mal).

Una presentación en el blog enfocada en el almacenamiento del tiempo como datos.
El tiempo, la cuarta dimensión aplicada a las bases de datos

Por José A Cuartas M con No comentarios

lunes, 9 de abril de 2012

Que hacer con la sobrecarga de información o el exceso de datos ? hacer uso de la visualización de datos!!!

En la esencia  del portal TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), las   TEDTalks, hay  una conferencia espectacular  de David McCandless sobre la belleza de la visualización de datos.

McCandless es como una especie de estrella de rock en el mundo del diseño de la información, el cual esta interesado en cómo la información diseñada puede ayudar a comprender el mundo.

No debemos olvidar que TED es una entidad sin animo de lucro que pretende difundir y potenciar  las ideas que tratan de cambiar al mundo.

Link de la conferencia en TED (la belleza de la visualización de datos), recuerden  que pueden agregar subtítulos.

David McCandless  y su portal web http://www.informationisbeautiful.net

Sin duda, la visualización es una solución sencilla y elegante para resolver problemas de información.

Por José A Cuartas M con No comentarios

viernes, 6 de abril de 2012

Algo pasa con BIG DATA, YAHOO despide empleados?

Algo extraño pasa con una de las  empresas que hacen uso intenso de BIG DATA, YAHOO una de las corporaciones que más maneja información digital despidió 2.000 empleados, esto es contradictorio ya que se espera grandes crecimientos en los empleos de este tipo de compañías, pero al parecer las tecnologías que están detrás de la palabra BIG DATA se enfoca más a la creación de nuevas starup o nuevos emprendimientos, los cuales se enfocan en el uso de las tecnologías de BIG DATA para dar soluciones y generación de conocimiento a las empresas, ya que las corporaciones están necesitando soluciones ante la creciente demanda de manejo de grandes cantidades de información.


URL de noticia de YAHOO.

URL trabajos en BIG DATA.

Por José A Cuartas M con No comentarios
  • Popular
  • Categorias
  • Archivo