viernes, 1 de octubre de 2010

Bases de Datos Multimedia

Es aquella que alberga uno o más tipos de archivo como:
· Documentos (Txt)
· Imágenes (JPG)
· Videos (swf)
· Audio (Mp3)
Las bases Multimedia están viviendo un rápido desarrollo en los últimos años, paralelo a la introducción de internet y otras herramientas telemáticas en el seno  de la industria. En este sentido, podemos distinguir dos tipos de bases de datos multimedia fundamentales: las referenciales y las descriptivas.

Por José A Cuartas M con No comentarios

Bases de Datos Basadas en Grafos

En este artículo se presenta una breve descripción de lo que son las bases de datos orientadas a grafos (BDOG), lo útil que son actualmente en miles de aplicaciones que diariamente usamos, tales como las redes sociales, que muy bien sabemos hoy en día, dominan el uso del Internet, pero que no podrían tener tal éxito, si no se mira desde abajo, es decir, desde la construcción de la base de datos. La solución al óptimo funcionamiento de este tipo de aplicaciones, se basa en tener el conocimiento sobre qué tipo de Base de Datos debe utilizarse, para que el aplicativo corra eficientemente, y no se presenten problemas futuros con el almacenamiento y posterior manipulación de la información con la que va a trabajarse.

Bases de Datos Basadas en Grafos Artículo
Bases de Datos Basadas en Grafos Presentación

Por José A Cuartas M con No comentarios

No SQL

Es un término usado en informática para agrupar una serie de almacenes de datos no relacionales que no proporcionan garantías ACID. Normalmente no tienen esquemas fijos de tablas ni sentencias "JOIN".

No SQL Artículo
No SQL Presentación

Por José A Cuartas M con No comentarios

Redes SAN y NAS

En este artículo se planteara de forma general el concepto de la arquitectura de almacenamiento de las redes San y Nas, sus ventajas e inconvenientes, diferencias y similitudes.


Redes SAN y NAS Presentación

Por José A Cuartas M con No comentarios
  • Popular
  • Categorias
  • Archivo